Actualizado: 30/09/2020
InicioNoticiasEl candidato socialista a las municipales se ha comprometido a reabrir el tanatorio de Ponte Caldelas

El candidato socialista a las municipales se ha comprometido a reabrir el tanatorio de Ponte Caldelas

El candidato socialista a las municipales se ha comprometido a reabrir el tanatorio de Ponte Caldelas

Vía: Faro Vigo

El candidato a las municipales del los socialistas, Andrés Díaz, se ha comprometido a reabrir el tanatorio de Ponte Caldelas (provincia de Pontevedra) porque entiende que “es un servicio muy importante para los vecinos, dado que tenemos una elevada mortalidad derivada del alto índice de envejecimiento poblacional”.

Sale así al paso de las críticas vertidas por el alcalde hacia las empresas que mantienen cerrado el tanatorio desde hace meses. Los socialistas, dicen que “se reabrirá el tanatorio mediante una compra o expropiación” y abogan porque este servicio sea público. En este sentido, critican al alcalde, Perfecto Rodríguez, por dejar en manos de empresas este servicio.

Las consecuencias, dice, son que los vecinos tienen que desplazarse para poder velar a sus difuntos. Asimismo, destaca Andrés Díaz la pérdida económica que supone para los negocios de la villa.

Pobreza
Por otra parte, recuerda que en los últimos años el Concello de Ponte Caldelas incrementó notablemente el número de familias que pasan dificultades económicas y que no pueden asumir los “elevados impuestos”, y subraya “los privilegios y comodidades del regidor que incluso se han incrementado en los últimos años” y que cuantifica en 50.000 euros.

Compartir:
Valorar este artículo