Actualizado: 23/10/2020
InicioNoticiasProfanan más de 300 tumbas en un cementerio judío de la región de Sarre-Unión al noreste de Francia

Profanan más de 300 tumbas en un cementerio judío de la región de Sarre-Unión al noreste de Francia

Profanan más de 300 tumbas en un cementerio judío de la región de Sarre-Unión al noreste de Francia

Más de 300 tumbas han sido profanadas en un cementerio judío de la región de Sarre-Union, en el noreste de Francia, según ha indicado el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, que ha condenado “con la mayor firmeza” este “acto criminal”.

Cuando se otea el cementerio no se ve más que un campo de ruinas, todas las tumbas han sido derribadas o pulverizadas, se ha destruido la entrada, el monumento a los deportados está pulverizado y no queda más que la base, es la sexta profanación que presencio, pero esta vez es, claramente, la más grave”, dice Jacques Wolff, representante de la comunidad judía del pueblo.

El cementerio se encuentra algo apartado de zonas habitadas, lo que explicaría que la destrucción, descubierta ayer domingo, un trabajo considerable, haya podido realizarse entre el jueves y el domingo sin que nadie la reparara, señala la policía.

Francia “no tolerará esta nueva herida que ataca a los valores que todos los franceses comparten. Ninguna violencia, ninguna manifestación de falta de respeto ni de odio inspirado por cualquier forma de racismo o intolerancia religiosa debilitará nuestra indestructible voluntad de vivir juntos en libertad”, ha manifestado el Ministro del Interior, Bernard Cazeneuve.

El ministro ha hecho un llamamiento a “la afirmación del respeto de la dignidad humana, de la libertad, de la tolerancia y de la fraternidad”.

Cazeneuve ha revelado este suceso poco después de haber viajado a Copenhague para interesarse por la situación de la ciudad tras el doble atentado que causó dos muertos, uno de ellos en un acto en el que participaba el embajador francés en Dinamarca.

Compartir:
Valorar este artículo