Actualizado: 26/10/2020
InicioNoticiasMovilizaciones contra la construcción de un tanatorio a 100 metros del casco urbano de Villafranca de Córdoba

Movilizaciones contra la construcción de un tanatorio a 100 metros del casco urbano de Villafranca de Córdoba

Movilizaciones contra la construcción de un tanatorio a 100 metros del casco urbano de Villafranca de Córdoba

Vía: ABC

Cerca de medio centenar de vecinos de las calles Alcalde Rafael Misas, Camino de las Caleras, Los Álamos y Jerez comienzan a movilizarse para evitar la construcción del tanatorio, de carácter privado, en una superficie rústica, sito en el Camino de las Caleras a escasos 100 metros del casco urbano de la localidad de Villafranca de Córdoba (provincia de Córdoba).

Los perjudicados, que «por miedo a represalias laborales y personales por parte del Ayuntamiento» no han querido identificarse, han señalado a ABC que «no nos negamos a la construcción del tanatorio, pero sí en esta ubicación», aseguran. En este sentido, la plataforma vecinal ha iniciado una campaña de recogida de firmas bajo el lema «No a la instalación del tanatorio en el Camino de las Caleras», que en escasos días ya cuenta con cerca de 300 firmas.

La iniciativa parte de empresarios locales «primos hermanos del alcalde», Francisco Javier López Casado (PSOE), según denunció en el último Pleno el portavoz del Partido Popular en la localidad, Agustín Palomares. Ubicación más idónea Uno de los firmantes asegura que «construir el tanatorio donde se pretende romperá una zona residencial de futuro, dejando muerto el crecimiento del pueblo en esta zona».

Los vecinos estiman que «hay mejores ubicaciones en el municipio para instalar el tanatorio, como el polígono industrial, e incluso una parcela ubicada justo al lado del cementerio, puesta a disposición del Ayuntamiento por parte de su propietario». Palomares, que criticó «la parálisis del PGOU desde el año 2006», recriminó al regidor villafranqueño que «estamos cansados de ver cómo se utiliza la gestión urbanística y nuestro pueblo para el interés personal de unos pocos».

Así, el también delegado de Deportes en la Diputación, se mostró «a favor de la construcción del tanatorio» pero no en el luga

Compartir:
Valorar este artículo