Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasGracias a las denuncias de los usuarios, operarios del cementerio Sant Antoni tapan el osario al aire libre

Gracias a las denuncias de los usuarios, operarios del cementerio Sant Antoni tapan el osario al aire libre

Gracias a las denuncias de los usuarios, operarios del cementerio Sant Antoni tapan el osario al aire libre

Vía: Diario Ibiza

Operarios municipales iniciaron el pasado lunes los trabajos para tapar el osario al aire libre que existe en el cementerio de Sant Antoni y que fue denunciado por visitantes de este recinto, al considerar que incumple las normas y que ofrece una lamentable imagen del camposanto.

El Ayuntamiento, en un comunicado emitido ayer, afirma que durante el día de hoy se procederá al traslado de los restos mortuorios de este depósito «a la caseta de aperos, el osario general del cementerio, donde serán debidamente etiquetados y se procederá a su custodia».

El equipo de gobierno «lamenta la imagen que se ha dado con las bolsas halladas en la fosa común, reconoce que se trata de un tema muy sensible y recuerda que este osario hace años que está clausurado», añade la nota. «Los restos óseos son siempre trasladados, etiquetados y guardados en el osario general, ubicado en la caseta de aperos», reitera el comunicado.

Después de las críticas formuladas ayer por el PI a esta situación, el equipo de gobierno que dirige Pepita Gutiérrez reiteró que la ubicación de este osario al aire libre «cumple con el reglamento de la Policía Sanitaria y Mortuoria, aunque el Ayuntamiento reconoce que no es una imagen agradable, pese a que las bolsas no están a la vista y se encuentran escondidas entre dos muros».

Compartir:
Valorar este artículo