Actualizado: 24/09/2020
InicioNoticiasEl cementerio de San Amaro cumple 200 años y recibe el reconocimiento que merece

El cementerio de San Amaro cumple 200 años y recibe el reconocimiento que merece

El cementerio de San Amaro cumple 200 años y recibe el reconocimiento que merece

Vía: La Opinión

El cementerio de San Amaro (La Coruña) acaba de cumplir su bicentenario y poco a poco empieza a tener el reconocimiento que merece, y más de uno detiene ya su mirada en él. Para muchos es el verdadero panteón de gallegos ilustres dada la relación de personas de la cultura y de la vida social de esta comunidad autónoma que reposan en estos nichos.

Y no es solo por la importancia de sus moradores, también por su belleza y su especificidad como uno de los mejores ejemplos de cementerio marítimo. Todos estos detalles terminaron de convencer a siete estudiantes de Xornalismo (Adriana Costoya, Elba de la Barrera, Álvaro Alonso, Pablo Díaz, Omar Calleja, Jaime Crespo e Uxía Barrientos) que acaban de hacer un documental que lleva por título ‘O ceo da Coruña’.

Esta pieza tiene cerca de veinte minutos de duración y en el se recogen testimonios de expertos como el profesor Xosé Seoane, la periodista Doda Vázquez, la investigadora Áurea Rey, José Carro Otero o el presidente da Real Academia Galega, Xesús Alonso Montero.

Compartir:
Valorar este artículo