Actualizado: 24/07/2021
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Arrecife iniciará las obras de ampliación del cementerio de San Román en febrero

El Ayuntamiento de Arrecife iniciará las obras de ampliación del cementerio de San Román en febrero

El Ayuntamiento de Arrecife iniciará las obras de ampliación del cementerio de San Román en febrero

Vía: La Voz Lanzarote

Las obras de ampliación del cementerio capitalino de San Román darán comienzo el próximo 16 de febrero. Así lo ha comunicado el Ayuntamiento de Arrecife, (provincia de Las Palmas) que ha informado también de que los trabajos conllevarán el traslado de algunas tumbas. Por ello, el Consistorio ha pedido a los posibles afectados que se dirijan al departamento de Sanidad para coordinar el desplazamiento de los restos.

El edil encargado de Sanidad, Rafael Juan González, ha solicitado a aquellas personas que puedan verse afectadas, que se dirijan “lo antes posible” al departamento de Sanidad para “coordinar con los técnicos las labores de desplazamiento de los restos cadavéricos”.

“La colaboración de los vecinos es muy importante. Algunas de las tumbas que se van a ver afectadas por el cambio tienen muchísimos años y otras se encuentran prácticamente abandonadas. Ahora, en esa parcela se van a construir nuevos nichos”, ha señalado el edil.

El traslado de los restos dará comienzo el 16 de marzo, justo un mes después del inicio de las labores de ampliación.  Con la nueva obra, cuya finalización está prevista para el próximo 30 de abril, el camposanto municipal contará con 372 nichos más y otras 160 tumbas.

“Estos trabajos permitirán dar cobertura a las necesidades que pueda tener el municipio en esta materia durante doce meses más, teniendo prevista una nueva obra de cara al próximo año”, ha explicado Rafael Juan González.

Compartir:
Valorar este artículo