Actualizado: 29/07/2021
InicioNoticiasLa oposición del Ayuntamiento de Esplugues rechaza construir un tanatorio en el barrio de Mallola

La oposición del Ayuntamiento de Esplugues rechaza construir un tanatorio en el barrio de Mallola

La oposición del Ayuntamiento de Esplugues rechaza construir un tanatorio en el barrio de Mallola

El Ayuntamiento de Esplugues rechaza en el pleno municipal la construcción de un tanatorio en el barrio de La Mallola, a pesar de estar previsto inicialmente. La construcción de este equipamiento en esta zona residencial de Esplugues había provocado una gran oposición por parte de los vecinos, que han llevado a cabo todo tipo de reivindicaciones para evitar las obras.

La oposición municipal forzó la convocatoria de un pleno extraordinario para pronunciarse sobre la aprobación provisional del proyecto del plan especial presentado por la empresa Elysius Europa SL para construir un tanatorio en la avenida de Jacint Fontanet. El proyecto había pasado la aprobación inicial y ahora se debían resolver las alegaciones.

El plan se ha rechazado con los 11 votos de PP, ICV-EUiA, CiU, ERC y un concejal no adscrito y las 10 abstenciones de los concejales del PSC (que gobierna en minoría). El portavoz socialista, Enric Giner, ha dicho que “entre el deseo y la legalidad, optamos por ésta y nos basamos en los informes jurídicos y técnicos municipales para abstenernos”.

Compartir:
Valorar este artículo