Actualizado: 26/09/2020
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de A Estrada envió a la Consellería de Sanidade el proyecto de ampliación del cementerio de San Paio

El Ayuntamiento de A Estrada envió a la Consellería de Sanidade el proyecto de ampliación del cementerio de San Paio

El Ayuntamiento de A Estrada envió a la Consellería de Sanidade el proyecto de ampliación del cementerio de San Paio

Vía: Faro Vigo

El Ayuntamiento de A Estrada (provincia de Pontevedra) remitió esta misma semana a la Consellería de Sanidade el expediente completo vinculado al proyecto de ampliación del cementerio parroquial de San Paio, localizado en Figueiroa, al objeto de que este departamento autonómico emita el informe previo a la concesión de licencia de obra, correspondiendo la competencia de otorgar este último permiso a la administración municipal.

Desde el gobierno local se aclaró que la ampliación del camposanto cuenta con informes favorables de Sanidade, Medio Ambiente, Augas de Galicia, Patrimonio y Urbanismo. Se precisó que todos ellos son de carácter preceptivo y vinculante. El escollo encontrado en la tramitación reside, se indicó desde el Concello, en que el Decreto de Policía Sanitaria Mortuoria exige que sea Sanidade el último departamento en pronunciarse sobre este tipo de obras. Sin embargo, en el transcurso de la tramitación administrativa, este no fue el último informe en recibirse. De este modo, el gobierno local consideró ayer que, por conferir una mayor “seguridad jurídica” al proceso, sería conveniente volver a remitir toda la documentación a la consellería que dirige Rocío Mosquera.

El expediente se sometió a exposición y se resolvieron las alegaciones presentadas. Ahora será Sanidade quien se pronuncie al respecto si bien, teniendo en cuenta que ya se pronunció favorablemente en una primera ocasión, todo invita a pensar en que se dé luz verde para completar el trámite administrativo y pasar a la fase de concesión de licencia de obra. Y es que, según se explicó, el informe favorable del departamento se obtuvo existiendo ya alegaciones.

El informe de Sanidade será, pues, determinante para poder avanzar en el proceso. Si la consellería da luz verde al proyecto, el Ayuntamiento podría dar el siguiente paso, dando por cerrado el expediente y procediendo a la concesión de licencia municipal para la ampliación del cementerio. Los cálculos que en relación a este último trámite baraja el gobierno apuntan a un plazo de mes o mes y medio para que la administración local pueda expedir la autorización.

ENLACE RELACIONADO
http://www.elfunerario.com/2015/01/24/un-paso-mas-hacia-la-ampliacion-del-cementerio-parroquial-de-san-paio-en-la-estrada

Compartir:
Valorar este artículo