Actualizado: 29/07/2021
InicioNoticiasLos socialistas de Ames reclaman «la inmediata puesta en funcionamiento del cementerio municipal»

Los socialistas de Ames reclaman «la inmediata puesta en funcionamiento del cementerio municipal»

Los socialistas de Ames reclaman «la inmediata puesta en funcionamiento del cementerio municipal»

Vía: La Voz

En el municipio de Ames (provincia de La Coruña) los socialistas ha reclamado por escrito al gobierno local «la inmediata puesta en funcionamiento del cementerio municipal» al considerar que este equipamiento, cuya construcción arrancó con un taller de empleo hace una década y terminó con una importante inyección de fondos del Plan E, «Lleva demorando demasiado tiempo para su apertura».

Los socialistas afirman que «tantos años de retraso fomentaron el deterioro de las instalaciones existentes en Os Batáns y el gasto que ocasiona es necesario para su apertura y tiene que ser elevado». En noviembre del año pasado el gobierno local convocó una reunión con los grupos para debatir el reglamento de uso de las instalaciones, pero desde entonces, lamenta el PSOE, no recibieron ninguna información sobre la apertura del camposanto municipal.

En cuanto al modelo de funcionamiento de este servicio, los socialistas abogan por la gestión directa de las instalaciones y la apertura del cementerio por fases para cubrir paulatinamente los gastos que genere la reparación de las instalaciones, muy deterioradas por su desuso y también por actos vandálicos. Igualmente, plantean la búsqueda de financiación para que funcione el tanatorio, tanto por las ventajas que supondría el servicio como por los ingresos que generaría.

Una obra con litigio
El cementerio amiense se construyó con fondos del Plan E y una vez entregadas formalmente las instalaciones se detectaron importantes carencias en el recinto. Esta circunstancia motivó un litigio judicial entre el Ayuntamiento de Ames y la empresa adjudicataria del proyecto.

Compartir:
Valorar este artículo