Actualizado: 24/09/2020
InicioNoticiasLa empresa catalana de herencias digitales Tellmebye, firma un acuerdo comercial con la mexicana Grupo Sowilo

La empresa catalana de herencias digitales Tellmebye, firma un acuerdo comercial con la mexicana Grupo Sowilo

La empresa catalana de herencias digitales Tellmebye, firma un acuerdo comercial con la mexicana Grupo Sowilo

Una empresa catalana de herencias digitales Tellmebye ha firmado un acuerdo comercial con el Grupo Sowilo, uno de los más importantes del sector funerario en América Latina, para desembarcar en el mercado mexicano. Tellmebye, una plataforma gratuita que permite configurar el testamento y establecer las últimas voluntades de forma sencilla y online, comienza así a distribuir su plataforma de gestión de herencias en el continente latinoamericano, según ha informado hoy en un comunicado.

Desde su lanzamiento en noviembre de 2013, la firma, impulsada por cuatro emprendedores catalanes y uno cántabro, ha centrado su distribución en el mercado español. “Ahora ha llegado el momento de internacionalizar nuestro servicio”, explica el cofundador y consejero delegado de Tellmebye, Carlos Jiménez Lajara, que ve la exportación del modelo a América Latina “como una oportunidad de crecimiento única”.

“Como primer destino en este continente hemos elegido México porque culturalmente es un país donde la muerte es algo mucho más familiar. Creemos firmemente que allí la aceptación y predisposición a utilizar la plataforma va a ser muy alta”, añade Jiménez Lajara. Dentro de su plan de expansión en México, la compañía estará presente en Expo Funeraria 2015, la feria más importante del sector en Latinoamérica, que se celebrará los días 2 y 3 de marzo en la ciudad de Guadalajara.

En su primer año de funcionamiento, la plataforma Tellmebye ha recibido más de 100.000 visitas y cuenta con cerca de 9.000 usuarios registrados que han creado su legado digital.COM

Compartir:
Valorar este artículo