Actualizado: 19/09/2020
InicioNoticiasExiste el peligro de que se desplome el muro del cementerio de Santa Cruz de la Palma

Existe el peligro de que se desplome el muro del cementerio de Santa Cruz de la Palma

Existe el peligro de que se desplome el muro del cementerio de Santa Cruz de la Palma

Vía: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma (provincia de Santa Cruz de Tenerife) y la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias trabajarán conjuntamente para buscar soluciones al estado que presenta el muro de contención que separa las canchas deportivas del colegio Anselmo Pérez de Brito con el cementerio municipal, cuyo deterioro ha obligado a limitar el acceso a ambos recintos, tras la elaboración de un informe técnico que recomendaba esta medida.

El director general de Centros e Infraestructura Educativa del Gobierno de Canarias, Demetrio Suárez, ha visitado el centro, acompañado por técnicos de su departamento. También lo han visitado el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, junto con técnicos municipales.

En la visita se ha acordado, por lo pronto, ampliar el perímetro del vallado de seguridad de la cancha del colegio, de forma que temporalmente solo quedará operativa la cancha norte. Asimismo, el arquitecto contratado por la Consejería de Educación realizará varias catas del terreno para determinar la gravedad del estado del muro y establecer la actuación a seguir. Para ello es necesario emplear una maquinaria especializada que no se encuentra en la isla, por lo que habrá que esperar algunas semanas antes de determinar el alcance del problema.

Ambas administraciones son conscientes de que en cualquiera de los casos la solución no será sencilla debido a su afectación al cementerio municipal, ya que el muro de contención aloja varios nichos, por lo que antes de realizar cualquier intervención se requiere de un estudio técnico exhaustivo.

No obstante, la principal preocupación es garantizar la seguridad tanto de la comunidad educativa del Anselmo Pérez de Brito como de las personas que visitan el camposanto y acometer la reforma de esta infraestructura con las máximas garantías.

Compartir:
Valorar este artículo