Actualizado: 28/09/2020
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Santa Cruz de Mudela gestionará el tanatorio que acaba de construir

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Mudela gestionará el tanatorio que acaba de construir

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Mudela gestionará el tanatorio que acaba de construir

Vía: Tribuna de Ciudad Real

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Mudela (provincia de Ciudad Real) gestionará directamente el tanatorio que acaba de construir y que será inaugurado en próximos días. Así informó Mariano Chicharro, alcalde de la localidad, que también detalló que la tasa que cobrará por el uso de las salas de velatorio por parte de las funerarias se fija en 400 euros al día.

De este modo, prevén igualar los gastos y los ingresos, algo obligado dado que la construcción del edificio se realizó con cargo a fondos Feder de carácter no retribuido. Este servicio será atendido por personal propio. No obstante, no supondrá la contratación de ningún trabajador sino la ampliación de la jornada de uno que ya presta servicios municipales.

«Dado que en Santa Cruz de Mudela pueden prestarse seis o siete servicios al mes de media y que la persona encargada solo tiene que abrir y preocuparse de la calefacción o el aire acondicionado, no es necesario contratar a nadie más», señaló Chicharro a este medio.

El proyecto del tanatorio que en pocos días estará operativo se basa en una idea de 2007 que no se pudo llevar a cabo hasta la llegada de subvenciones europeas, canalizadas mediante el grupo de desarrollo rural Tierras de Libertad, hasta completar los 450.000 euros necesarios. El Ayuntamiento mostró su intención de contar con socios privados tanto para la construcción como para la gestión, pero finalmente decidió prestar este servicio con recursos propios.

Compartir:
Valorar este artículo