Actualizado: 25/09/2020
InicioNoticiasEl horno crematorio adquirido por Cecosam funcionará a partir del mes de mayo en el cementerio de la Fuensanta

El horno crematorio adquirido por Cecosam funcionará a partir del mes de mayo en el cementerio de la Fuensanta

El horno crematorio adquirido por Cecosam funcionará a partir del mes de mayo en el cementerio de la Fuensanta

Vía: Diario de Córdoba

El horno crematorio que la empresa municipal Cementerios de Córdoba (Cecosam) ha adquirido funcionará a partir del mes de mayo en el cementerio de Nuestra Señora de la Fuensanta, según informa el Consistorio en una nota. Con la puesta en marcha del horno se presta un nuevo servicio desde el Ayuntamiento, con lo que se cumple así uno de los compromisos adquiridos cuando se creó la nueva empresa pública.

El presidente de Cecosam, Francisco Cárdenas, realizó ayer una visita a las nuevas instalaciones que se han construido así como a las que están en obras y destacó que el horno crematorio funcionará entre las 9.00 y las 20.00 horas. De esta manera se continúa con la actividad iniciada el año pasado por la empresa de prestar servicios de enterramientos tanto por las mañanas como por las tardes.

Cárdenas indicó que las familias “no tienen que esperar más de un día ni para enterrar a sus seres queridos ni para incinerarlos si estos fallecen por la tarde”. Además, según apuntó, casi la mitad de los enterramientos se están realizando por las tardes.

El horno crematorio, que ha tenido un coste de 88.600 euros, cubrirá toda la demanda que existe en la actualidad en Córdoba de incineraciones. En este sentido, el presidente explicó que “está habiendo un cambio de mentalidad” ya que el porcentaje de personas que se inclinan por incinerar a sus seres queridos en vez de inhumarlos se sitúa en el 40% en Córdoba.

El horno con el que ya se cuenta puede incinerar en intervalos de dos horas y su mantenimiento corre a cargo de la empresa que lo ha vendido. El presidente de Cecosam indicó que el precio que el consejo de administración de la empresa ha aprobado para las incineraciones es de 180 euros, lo que significa en torno a un 60% menos que lo que cuesta en la actualidad en Córdoba realizar una incineración. En junio, estarán a disposición de éstos las cinco tanatosalas, así como el edificio que albergará la cafetería y las dependencias de la administración y la recepción.

Compartir:
Valorar este artículo