Actualizado: 25/09/2020
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Fuente el Fresno elimina todas las fosas del cementerio viejo

El Ayuntamiento de Fuente el Fresno elimina todas las fosas del cementerio viejo

El Ayuntamiento de Fuente el Fresno elimina todas las fosas del cementerio viejo

Vía: M. Sierra // La tribuna de Ciudad Real

En el cementerio viejo de Fuente el Fresno, (provincia de Ciudad Real) el de Santa Quiteria, nadie reclama la propiedad de las últimas tumbas, las últimas que quedan en tierra en el cementerio. Su destino, tal y como establece la ley, será el osario del municipio, mientras que el de los nichos que ahora ocupan pasarán a disposición del Ayuntamiento para su gestión futura.

«El objetivo que nos hemos marcado es el de eliminar ese tipo de tumbas que pueden resultar peligrosas y prepararlas para atender a la demanda», explica el alcalde de Fuente el Fresno, Teodoro Santos. Apunta que éstas son las últimas tumbas que quedan de este tipo, la mayoría de «antes de 1900», además de las únicas que no han sido reclamadas por ningún familiar en los seis meses en los que la información se ha expuesto en el tablón de anuncios del Ayuntamiento.

«De aparecer algún familiar, nosotros le habríamos cedido nuevamente la tumba por 75 años sin problema, pero no ha sido el caso», explica. Por eso, aclara que el paso siguiente será el de exhumar los restos, que serán depositados en el osario municipal «siempre y cuando haya restos porque solo aparecen datos en cuatro de las nueves fosas». Y una vez exhumados los restos, «se procederá a arreglar las que estén en mal estado y a quitar aquellas que se encuentren en medio de algún pasillo o puedan resultar peligrosas».

Tras su arreglo, apunta el regidor municipal, las tumbas pasarán a formar parte de la oferta del cementerio municipal, aunque sólo podrán acceder a éstas «aquellas personas que no tengan otra sepultura familiar, que era algo que hasta ahora no se tenía en cuenta, lo que ha provocado los problemas de espacio que nos han llevado a tener hoy ya tres cementerios»

Compartir:
Valorar este artículo