Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Carboneras finaliza las obras de construcción de 93 nichos y 20 columbarios

El Ayuntamiento de Carboneras finaliza las obras de construcción de 93 nichos y 20 columbarios

El Ayuntamiento de Carboneras finaliza las obras de construcción de 93 nichos y 20 columbarios

El Ayuntamiento de Carboneras (provincia de Almería) ha finalizado las obras de construcción de 93 nuevos nichos y 20 columbarios en el Cementerio Municipal de San José, obras que ha ejecutado la empresa local Construcciones y Reformas Pascual Montoya S.L.

El proyecto con un coste de 28.161 euros, contemplaba la construcción de 93 nichos y 20 columbarios, todos ellos adaptados y homologados a la normativa de seguridad estipulada por la Junta. La empresa adjudicataria ha terminado los trabajos de construcción en el plazo de tres semanas, tal y como se había estipulado.

La construcción de estos nuevos nichos se une a las obras de ampliación llevadas a cabo por el Consistorio durante los dos últimos años, cuando se construyeron otros 72 nichos y 20 columbarios, adelantándose a la demanda que pudiera existir en los próximos años.

Para María Ángeles Ruiz, concejala de Asuntos Sociales, «con estas obras intentamos ser previsores y dar continuidad a los planes de mejora que ha impulsado el actual equipo de gobierno en las instalaciones del camposanto de nuestro pueblo. Durante estos dos últimos años, hemos invertido cerca de 70.000 euros en la mejora de los jardines, recuperación de las zonas más deterioradas y la construcción de los nuevos nichos».

El Ayuntamiento consciente de la demanda viene construyendo desde 2013, columbarios en el cementerio municipal, para todos los usuarios del cementerio que deseen depositar las urnas funerarias de sus familiares.

Compartir:
Valorar este artículo