Actualizado: 24/09/2020
InicioNoticiasClausuran el Cementerio Municipal de Santa Fe por el derrumbe de 130 nichos

Clausuran el Cementerio Municipal de Santa Fe por el derrumbe de 130 nichos

Clausuran el Cementerio Municipal de Santa Fe por el derrumbe de 130 nichos

Vía: El Litoral

Tras el derrumbe del sector de 130 nichos del Cementerio Municipal de Santa Fe (Argentina) ocurrido este domingo de madrugada cuando en la ciudad caía una tormenta, deudos de las personas que están enterradas allí exigen que las autoridades municipales se hagan presentes para darles explicaciones sobre lo ocurrido y sobre cómo proseguirán a partir de ahora.

Varios de los familiares dialogaron con El Litoral y explicaron que “desde ayer que no hay un funcionario que nos explique qué pasó. Ni siquiera nos dejan ver, que nos dejen ver para tener la seguridad. Porque no les creemos”. Aseguran que no tienen información oficial sobre la situación en que se encuentran los restos de sus familiares ni si a raíz de esta situación deberán realizarse tests de ADN para identificar los restos. “Tengo mi mamá y mi hermano en la sección 126 y ellos hacen como que está todo bien, pero no está todo bien, por qué no dejan pasar a la prensa para que vean. Somos los perjudicados y queremos saber”, señalan.

“Yo quiero saber si el día de mañana voy a saber dónde voy a llorar a mi mamá y mi hermano, porque es un desastre y ellos te dicen que están todos los cajones intactos pero con el derrumbe que hay deben creer que los cajones son de plomo. Que no nos mientan, queremos pasar a ver. El daño ya está hecho, que vengan a dar la cara”, refiere un familiar que conserva los restos de sus seres queridos en el sector afectado.

El nutrido grupo de familiares realizó un piquete con quema de cubiertas hasta que pasadas las 9.30 se les permitió el ingreso al lugar. Levantaron el corte de calles, y comenzaron a ingresar por un portón cercano al crematorio. Los familiares comenzaron a ingresar acompañados por un personal de seguridad que les facilitó el acceso tras constatar los datos aportados con un listado.

Todo esto ocurrió en medio de un clima de mucha tensión y con profundas muestras de dolor y preocupación de los damnificados quienes aseguran estar viviendo “un segundo duelo”. En la mayoría de los casos coinciden en que volver a enterrar a sus muertos será una experiencia dolorosa y difícil pero exigen tener garantías tanto en la conservación de los restos hasta volver a darles sepultura como en su identificación para tener certeza de que quien entierren sean sus familiares. También expresaron en consonancia que el estado de abandono del sector era notorio y exigieron que se determinen quiénes son los responsables de lo ocurrido.

Compartir:
Valorar este artículo