Funsegur
Actualizado: 19/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl cementerio municipal de Peñiscola no dispone de nichos para cubrir la demanda de todo el año

El cementerio municipal de Peñiscola no dispone de nichos para cubrir la demanda de todo el año

El cementerio municipal de Peñiscola no dispone de nichos para cubrir la demanda de todo el año

Vía: Bartomeu Roig/ Periódico Mediterráneo

El Ayuntamiento de Peñíscola deberá acometer en este 2015 la ampliación del número de nichos en el cementerio, ya que con su actual capacidad quedará completo en menos de un año. La media anual de enterramientos es de 40, mientras que a finales de noviembre había solo 37 sepulturas libres. El fin es crear más de 300 nichos nuevos en las instalaciones.

El alcalde de la ciudad, Andrés Martínez, indicaba que desde el consistorio “se plantean posibilidades para aumentar el espacio disponible”. La preferida por los dirigentes locales es la anexión de unos terrenos contiguos, pero ello precisa contar con el visto bueno de la Conselleria de Infraestructuras, ya que se requiere de una modificación puntual del plan general.

“Hemos negociado con los propietarios y hemos presentado la documentación, pero esperamos que Conselleria responda pronto”, afirmó el alcalde. Para dicha modificación urbanística se tiene que aplicar la nueva normativa autonómica, aprobada el pasado verano, que implica la necesidad de alargar plazos para trámites, como la presentación de alegaciones.

La intención del consistorio era comenzar las obras de ampliación el año pasado, pero se ha visto obligado a aplazarlas para este ejercicio, por lo que ahora prima la urgencia. Esta actuación se completa con el acondicionamiento de las instalaciones llevado a cabo recientemente por las brigadas municipales. Se pintaron las vallas del recinto, se arregló la jardinería y se limpió todo el entorno.

En el supuesto de que no se pueda llegar a tiempo para esta medida de compraventa de terrenos, se cuenta con una alternativa: hacer una pequeña ampliación, haciendo uso de parte de la plaza de acceso al camposanto, hasta poder ejecutar la obra inicialmente prevista.

Compartir:
Valorar este artículo