Actualizado: 19/09/2020
InicioNoticiasAcuden al Cementerio de los Ingleses de San Fernando para ver su estado y conocer sus 200 años de historia

Acuden al Cementerio de los Ingleses de San Fernando para ver su estado y conocer sus 200 años de historia

Acuden al Cementerio de los Ingleses de San Fernando para ver su estado y conocer sus 200 años de historia

Vía: La Voz digital

El movimiento patrimonialista sigue cogiendo impulso en San Fernando (Cádiz) y un grupo de personas interesadas en defender la historia de la ciudad acudieron hasta el Cementerio de los Ingleses para comprobar el estado en el que se encuentra y conocer su historia.

Miguel Ángel López (conocido por su libro sobre los polvorines de Fadricas) y el historiador Juan Torrejón Chaves fueron los encargados de poner en valor este lugar que fue uno de los lugares de trascendencia con respecto a la Guerra de Independencia y que sin embargo quedó en el olvido a la hora de intentar recuperarlo con el plan del Bicentenario.

De hecho, actualmente destaca por el mal estado de conservación que presenta, con sus muros caídos además de basura y escombros. Una situación que desde este colectivo se pretende revertir para recuperar y dar a conocer.

Precisamente pretenden llamar la atención para evitar que se pierda y conseguir que deje de ser la especie de vertedero en el que se ha convertido. Miguel Ángel López ya está preparando un profundo estudio en el lugar para desentrañar si verdaderamente hay enterrados ingleses y de ser así por qué, ya que en aquella época la sociedad no permitía que un hereje fuera enterrado en su territorio, más si eran varios y menos aún en un cementerio. De ahí su relevancia.

Compartir:
Valorar este artículo