Actualizado: 19/09/2020
InicioNoticiasMapfre consolida su presencia en Castilla-La Mancha al aumentar su participación en el sector funerario

Mapfre consolida su presencia en Castilla-La Mancha al aumentar su participación en el sector funerario

Mapfre consolida su presencia en Castilla-La Mancha al aumentar su participación en el sector funerario

Vía: Digital de Castilla La Mancha

Además de su amplia cartera de clientes de seguros en Castilla-La Mancha, Mapfre aumenta también cada vez más su participación en empresas de servicios funerarios con una amplia representación en Castilla-La Mancha, ahora con la suscripción de un nuevo paquete accionarial de Funespaña, adquiere el 81%.

La empresa es la encargada de la explotación de los servicios funerarios en numerosas localidades de las provincias de Toledo y Ciudad Real gracias a la adquisición en 2011 de la compañía Segyrasa. Mapfre Familiar ha elevado su participación en Funespaña hasta el 81% tras adquirir un paquete accionarial del 17,2% por un importe de 23,73 millones de euros, informó la compañía de servicios funerarios a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, Mapfre Familiar se ha hecho con la participación del 17,2% que estaban en manos de los accionistas Juan Valdivia Gerada, Ángel Valdivia Gerada y Wenceslao Lamas Fernández a un precio de 7,5 euros por título. De esta manera, la filial de Mapfre eleva su participación en la compañía del 63,8% al 81%.

Una nueva etapa
Tras la operación, estos accionistas han presentado su dimisión como miembros del consejo de administración de Funespaña y Juan Valdivia Gerada dejará de desempeñar funciones ejecutivas en la compañía.

Con esta adquisición, Mapfre considera que la salida del accionariado de Funespaña de estos accionistas minoritarios “abre una nueva etapa” para la compañía y promoverá la formulación de una oferta pública de adquisición (OPA) para la exclusión de la totalidad de sus acciones que cotizan en Bolsa.

Para ello, la oferta, que será al precio también de 7,5 euros por acción, deberá ser aprobada por la Junta General de Accionistas de Funespaña que se convocará previsiblemente durante el primer trimestre de 2015.

Compartir:
Valorar este artículo