Actualizado: 29/07/2021
InicioCuriosidadesLa Misión Arqueológica Canaria descubre en la Necropolis de Luxor una réplica de la tumba dedicada al dios Osiris

La Misión Arqueológica Canaria descubre en la Necropolis de Luxor una réplica de la tumba dedicada al dios Osiris

La Misión Arqueológica Canaria descubre en la Necropolis de Luxor una réplica de la tumba dedicada al dios Osiris

La Misión Arqueológica Canaria-Toscana (MIN PROJECT), en cooperación con el Ministerio egipcio de Antigüedades, ha descubierto en la Necrópolis de los Nobles en Luxor (sur de Egipto), una réplica de la tumba dedicada al dios Osiris, informó este jueves el Gobierno egipcio.

Este complejo funerario fue descubierto por la misión hispano-italiana en la tumba número 327 en la zona de Sheij Abd el Gurna y supone una réplica pequeña del diseño del llamado Osireion, construido bajo la orden del faraón egipcio Seti I en la ciudad de Abidos.

En la pared norte de esta sala se encuentra un acceso que lleva a unas escaleras que conducen al complejo funerario dedicado a Osiris, dios de los muertos. Esta divinidad aparece localizada en el medio de una capilla en forma de bóveda y, a sus pies, una escalera esconde un pozo que lleva a varias cámaras funerarias. Además, alrededor de Osiris gira un corredor que rodea todo el complejo funerario.

“Es una tumba única en la Necrópolis Tebana, ya que reúne todas las características de la tumba mitológica de Osiris”, dijo a Efe la codirectora de la Misión, la egiptóloga española Milagros Álvarez Sosa.

Álvarez destacó la “gran importancia” del descubrimiento “porque las cámaras funerarias contendrían difuntos que durmieron su sueño eterno bajo el dios de los muertos, Osiris”.

En una de estas cámaras, sepultadas a nueve y seis metros de profundidad, se ha encontrado “decoración en las paredes de demonios que sostienen en sus manos cuchillos para proteger el cuerpo del difunto”, agregó Álvarez.

Compartir:
Valorar este artículo