Actualizado: 29/07/2021
InicioNoticiasEl cementerio de San Francisco de Orense, deberá esperar para su promoción europea

El cementerio de San Francisco de Orense, deberá esperar para su promoción europea

El cementerio de San Francisco de Orense, deberá esperar para su promoción europea

Vía: Xosé Manoel Rodríguez / La Voz

Aunque el cementerio de San Francisco de Orense está llamado a ser uno de los puntos de referencia en Galicia de la Asociación de Cementerios Singulares de Europa, por su valor histórico y patrimonial, la inclusión en la red y en la ruta que promueve este colectivo tendrá que esperar.

Finalmente no se ha llegado a tramitar la solicitud para poder incorporarse a este grupo y será la nueva directiva de la Asociación de Amigos de los Cementerios de San Francisco y As Caldas la encargada de retomar esta iniciativa.

En su momento se valoró iniciar los trámites para solicitar la inclusión en la red europea de cementerios singulares, contando la asociación con el apoyo del Concello de Orense, como hizo público en su momento la concejala responsable del servicio, Marga Martín. Desde la asociación orensana su portavoz, Lucila Vázquez Gulías, señaló que finalmente no se llegó a iniciar el proceso formal.

«La directiva está compuesta, en una parte muy importante de la misma, por gente que ya tiene una edad y no fue posible asumir el trabajo necesario para llevar adelante el proyecto. Se va a convocar una asamblea para renovar la directiva, aún sin fecha, y con el nuevo equipo se retomará esta iniciativa que teníamos pendiente», según indicó Vázquez Gulías. También incidió en el hecho de que la tramitación tampoco es un proceso que esté condicionado por plazos, pudiéndose solicitar en cualquier momento.

Compartir:
Valorar este artículo