Funsegur
Actualizado: 16/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasRoban todos los objetos de valor de los nichos y tumbas del cementerio de La Esperanza

Roban todos los objetos de valor de los nichos y tumbas del cementerio de La Esperanza

Roban todos los objetos de valor de los nichos y tumbas del cementerio de La Esperanza

Vía: O. González / El Día

En los últimos días se han producido varios robos de objetos de valor en distintos nichos del cementerio de La Esperanza, en El Rosario, (provincia de Tenerife). Las sustracciones se han producido, al parecer, de noche y han afectado a lápidas que están, principalmente, en las primeras filas, a las que se accede sin necesidad de usar escalera.

Según confirmaron fuentes del ayuntamiento, a lo largo de las últimos jornadas se han presentado varias denuncias ante la Policía Local por la sustracción de, entre otros, crucifijos y jarrones, especialmente de acero inoxidable, cobre y bronce, materiales con cierto valor en el mercado negro.

Las mismas fuentes indicaron que es la primera vez que se tiene constancia de este tipo de delitos en el camposanto de la localidad. Sin embargo, varios vecinos consultados relataron que esta ha sido una práctica más o menos habitual, que no ha sido denunciada nunca por los afectados.

Es más, indicaron que, en ocasiones, también han aparecido en el cementerio restos de animales muertos utilizados, con casi total seguridad, para rituales de santería. El portavoz de IR-Verdes, Escolástico Gil propuso como solución a estos robos, por su efecto disuasorio, la instalación de cámaras de videovigilancia, como ya existen en otros cementerios.

Cabe recordar que en enero de 2013 se conoció que en virtud del plan financiero municipal 2011-22, el ayuntamiento aplicaba una espectacular subida de más del 300% del precio de renovación quinquenal (cada 5 años) de los nichos, que pasó de costar 158,8 a 516,43 euros.

Compartir:
Valorar este artículo