Actualizado: 19/09/2020
InicioNoticiasMémora Pastrana inauguró el 23 de diciembre un nuevo tanatorio en la ciudad de Haro ( La Rioja)

Mémora Pastrana inauguró el 23 de diciembre un nuevo tanatorio en la ciudad de Haro ( La Rioja)

Mémora Pastrana inauguró el 23 de diciembre un nuevo tanatorio en la ciudad de Haro ( La Rioja)

Vía: C Valderrama / La Rioja

La ciudad de Haro (La Rioja) cuenta ya con dos tanatorios privados. Mémora Pastrana inauguró el pasado 23 de diciembre sus instalaciones, en la avenida de Logroño, con presencia de alcaldes de la comarca, sacerdotes y personal de seguros, entre otros invitados. El nuevo tanatorio cuenta con dos salas velatorio, una exposición de arcas y urnas, una sala de tanatoplaxias y despacho de atención a familiares, además de garaje.

De momento, las incineraciones se continuarán haciendo en Miranda de Ebro o Logroño, pero se contempla la posibilidad de instalar un horno crematorio en este nuevo tanatorio de Haro. «El edificio ha sido concebido para poder instalar el horno, pero primero habrá que esperar, valorar la demanda y mirar si se puede o no», comentó Casimiro Miguel, gerente de Mémora.

El propio Miguel aseguró que pensaron en Haro porque tenían que estar aquí. «No podíamos permitirnos, siendo líderes en España y en La Rioja, no tener presencia en una ciudad como Haro». Su empresa necesitaba seguir creciendo y en la ciudad jarrera vieron posibilidades.

El tanatorio dará servicio también a todos los pueblos de la comarca y a los de Álava que limitan con La Rioja. Desde la empresa calculan que sólo en la comarca jarrera «hay una media de 150 ó 160 fallecimientos al año».

Es el segundo tanatorio, ambos de titularidad privada, que se abre en la ciudad jarrera. El primero, Servicios Funerarios de Haro, abrió en 1995 y continúa atendiendo al público en la calle Industria, también en el polígono de Entrecarreteras.

Fue el primero que se habilitaba en la comarca de Haro ya que hasta entonces existía costumbre de velar a los familiares en las casas. Ahora, prácticamente todas las familias recurren a este tipo de instalaciones que ofrecen todos los servicios a la familia del fallecido.

Mémora Haro ya está trabajando en la comarca jarrera y tiene un teléfono de atención las 24 horas del día. Las instalaciones del tanatorio están abiertas de 9 a 14 horas y de 16 a 21 horas.

Compartir:
Valorar este artículo