Actualizado: 25/09/2020
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Sagunto prevé construir 700 nuevos nichos en los cementerios de Sagunto y Puerto de Sagunto

El Ayuntamiento de Sagunto prevé construir 700 nuevos nichos en los cementerios de Sagunto y Puerto de Sagunto

El Ayuntamiento de Sagunto prevé construir 700 nuevos nichos en los cementerios de Sagunto y Puerto de Sagunto

Vía: El Económico

El Ayuntamiento de Sagunto (provincia de Valencia) prevé construir alrededor de 700 nuevos nichos en los cementerios de Sagunto y Puerto de Sagunto, tal y como se ha aprobado en las últimas juntas de gobierno local.

Según informa el delegado del departamento municipal de Cementerios, José Luis Martí, «el objetivo es ir acometiendo la ampliación de los camposantos de la ciudad de una forma sostenible, por ello se han tomado sendos acuerdos en la Junta de Gobierno. Con la construcción de los nichos de forma escalonada se consiguen licitaciones en mejores condiciones económicas y, al mismo tiempo, se hace una provisión para cubrir las necesidades que van surgiendo en ambos cementerios del municipio».

El primero de los acuerdos consiste en el encargo a un despacho de arquitectos de la redacción del proyecto para la construcción de 304 nuevos nichos en el cementerio de Puerto de Sagunto, tras valorar las ofertas presentadas por varios despachos, todos ellos del municipio.

El segundo acuerdo se ha adoptado para elaborar los pliegos de la primera fase de ampliación del cementerio de Sagunto, concretamente en la zona del Camí de Lliria. En esta primera fase, se construirán unos 370 nichos aproximadamente.

Compartir:
Valorar este artículo