Actualizado: 22/09/2020
InicioNoticiasTelde inaugurará su monumento funerario en el cementerio de San Gregorio el próximo 20 de enero

Telde inaugurará su monumento funerario en el cementerio de San Gregorio el próximo 20 de enero

Telde inaugurará su monumento funerario en el cementerio de San Gregorio el próximo 20 de enero

Vía: Antonio José Fernández / La provincia

El cementerio de San Gregorio estrenará su monumento funerario el próximo 20 de enero, según las previsiones que maneja la Concejalía de Servicios del Ayuntamiento de Telde, (Gran Canarias) en manos de Fidel Ruiz. El munícipe explicó días atrás que las obras de construcción de este complejo se encuentran muy avanzadas y que las mismas se centran actualmente en el remate del entorno y su ornamentación.

El jardín del pensamiento, un espacio único por sus características en todo el archipiélago, consiste en una especie de estructura de hormigón con varios paneles erguidos en forma de cubo y bajo los cuales se podrán depositar las cenizas de, aproximadamente, 3.600 difuntos. El servicio ha sido ideado por el Ayuntamiento para atender una demanda que hasta ahora no había sido cubierta y que quedará complementada, además, con la puesta en marcha del nuevo horno crematorio de Telde en las próximas semanas.

El proyecto contempla una fosa común de cinco metros cúbicos y los referidos paneles en donde podrán ubicarse hasta un total de 192 lápidas con dimensiones estandar. En cada una de ellas se podrán ir colocando pequeñas placas de 15 centímetros de largo por ocho de ancho (similar al tamaño de la clásica fotografía) en las que se indicarían los datos básicos del finado. Costeado con fondos municipales, el jardín del pensamiento ha tenido un coste de unos 60.000 euros.

 

Compartir:
Valorar este artículo