Actualizado: 19/09/2020
InicioNoticiasGrupo Funeuskadi presenta en Bilbao la colección de arte funerario “La otra cara de la Vida”

Grupo Funeuskadi presenta en Bilbao la colección de arte funerario “La otra cara de la Vida”

Grupo Funeuskadi presenta en Bilbao la colección de arte funerario “La otra cara de la Vida”

El tanatorio de la Plaza del Gas, en Bilbao, acogerá a partir del martes 23 de diciembre la colección de arte funerario ‘La otra cara de la vida’, muestra organizada por Grupo Funeuskadi que ha sido ya expuesta en diversas ciudades españolas y que ha acogido a más de 20.000 visitantes.

Según han informado los organizadores, la muestra presenta de forma innovadora la idea de la muerte, difundiendo la cultura material funeraria de las diferentes civilizaciones que se han desarrollado en el Mediterráneo y planteando su comparativa con la actualidad.

A partir de más de un centenar de piezas originales encontradas en tumbas de diferentes épocas, la exposición analiza la visión de la muerte que han tenido las diferentes civilizaciones a lo largo de la historia.

Forman parte de esta colección herramientas de sílex, urnas ibéricas, ornamentos griegos o joyas de la cultura romana, entre otras. El objetivo es explicar de forma “rigurosa pero amena” la cultura funeraria a lo largo de la historia, así como ayudar a que los ciudadanos se acerquen a la muerte de una manera natural e integradora.

Compartir:
Valorar este artículo