Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasFinalizan los trámites administrativos para poner en marcha el horno crematorio de Las Rubiesas

Finalizan los trámites administrativos para poner en marcha el horno crematorio de Las Rubiesas

Finalizan los trámites administrativos para poner en marcha el horno crematorio de Las Rubiesas

Vía: Telde Actualidad

El pasado viernes finalizaron los trámites administrativos para la puesta en marcha del horno crematorio ubicado en el tanatorio municipal de las Rubiesas de Telde (Las Palmas). Es el último paso que ha dado la Concejalía de Obras Públicas, que dirige Juan Martel para que este espacio esté a pleno funcionamiento.

El edil ha expresado su satisfacción por la culminación de este proceso y quiere especialmente Hacer público su agradecimiento a tres futuros ingenieros que han realizado sus prácticas obligatorias en la Concejalía y han contribuido decisivamente con su trabajo a este logro.

Se trata de los alumnos de la Universidad de Gran Canaria, en el último año del grado Ingeniería Civil y vecinos de Teide, Indira Navarro Santana, Carla Monzón Suárez y Salvador Naranjo Navarro. Los cuales, además de colaborar activamente en otras obras y proyectos bajo supervisión de los técnicos municipales, han dedicado buena parte de sus dos meses de prácticas que ahora finalizan a configurar todos los requisitos técnicos y administrativos del horno crematorio, cuestión bastante compleja dada las peculiares características de este equipamiento.

Martel destacó el entusiasmo y el alto grado de preparación y dedicación de estos tres jóvenes. “Da gusto ver juventud preparada y con estas ganas de trabajar. Estos chicos son viva muestra de que Canarias tiene presente y futuro, y que los jóvenes teidenses están a la altura de los retos que nos depara la sociedad actual.”

Técnicos de la empresa que instalara en su día la infraestructura (Calfrisa) estuvieron recientemente en Gran Canaria haciendo la puesta a punto y las correspondiente comprobaciones de que se cumplen todos los parámetros que contempla la normativa europea. Está ya en poder de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias toda la documentación para expedir los permisos finales.

Compartir:
Valorar este artículo