Actualizado: 24/09/2020
InicioNoticiasLa coalición nacionalista Compromís de Canet de Berenguer acusa al PP respecto del crematorio

La coalición nacionalista Compromís de Canet de Berenguer acusa al PP respecto del crematorio

La coalición nacionalista Compromís de Canet de Berenguer acusa al PP respecto del crematorio

Vía: Periódico Aquí

La coalición nacionalista Compromís de Canet de Berenguer, (provincia de Valencia) acusa al PP de “seguir ocultando datos y gestiones al respecto del crematorio que quieren instalar en nuestro municipio”, en declaraciones del edil nacionalista Ximo Pons. “Nos tenemos que enterar por la prensa de la existencia de un informe de la Conselleria de Sanidad que es contrario a esta instalación tal y como está planteada cuando el propio Llinares siempre ha dicho que la oposición estaría informada en todo momento”.

El informe de Conselleria, el primero de los dos que dictaminarán el futuro de este horno incinerador en Canet, pone reparos en el nivel de emisiones y la combustión que presenta la actividad, y por tanto es contrario a su ubicación en las condiciones que se refleja el proyecto.

El Grupo Municipal de Compromís después de analizar tanto el informe como la actuación política del PP afirma que “lo poco que podemos saber del dictamen de Conselleria, al cual no hemos tenido acceso ni se nos ha informado, es que es una excelente noticia para el municipio. Es un gol a la prepotencia, al oscurantismo y a la falta de sensibilidad con la ciudadanía que destila cada una de las actuaciones del equipo de gobierno en esta materia”.

Respecto a la gestión del concejal de Actividades, Jaime Llinares, la portavocía del Bloc asevera que “es un político que engaña al pueblo con sus actos, que miente a los portavoces, y un caradura que no tiene reparos en hacer lo que sea para sacar sus temas adelante”. Por último los nacionalistas instan una vez más a que “Llinares, Benito y compañía muestren su opinión sobre el crematorio ya que se trata de una decisión política”. “O se apoya al pueblo teniendo en cuenta las firmas, las pancartas y los escritos o se es preso de otros intereses”.

Compartir:
Valorar este artículo