Actualizado: 22/10/2021
InicioNoticiasVecinos de Bera prevén interponer recurso contencioso-administrativo por la concesión de apertura del velatorio

Vecinos de Bera prevén interponer recurso contencioso-administrativo por la concesión de apertura del velatorio

Vecinos de Bera prevén interponer recurso contencioso-administrativo por la concesión de apertura del velatorio

Vía: Diario de Navarra

Vecinos del barrio de Iturlandeta en la localidad de Bera (Comunidad de Navarra) prevén interponer un recurso contencioso-administrativo contra la concesión de la licencia de apertura de un velatorio en los bajos de sus viviendas. Los residentes esperarán al trámite del Ayuntamiento que, según interpretan, no se demorará en exceso dado el estado avanzado en que se encuentran las obras de acondicionamiento del servicio.

De nuevo, manifestaron su rechazo al Ayuntamiento con la asistencia de una delegación a la sesión plenaria celebrada el pasado martes. “Según las ordenanzas sabemos que se puede instalar el velatorio, pero desde el inicio, en el mes de abril, pedimos un cambio de ordenanzas para que no se instalase ningún velatorio en los bajos de viviendas dentro del municipio de Bera”, señalan en un comunicado.

Su opinión es que el consistorio, regido por Aralar, (partido independentista vasco) “no estima el interés, que creemos razonable, de los vecinos y firmantes de la solicitud para el cambio de ordenanzas avaladas por más de 900 firmas”.

Compartir:
Valorar este artículo