Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Campoo de Enmedio reforma el tanatorio municipal de Matamorosa

El Ayuntamiento de Campoo de Enmedio reforma el tanatorio municipal de Matamorosa

El Ayuntamiento de Campoo de Enmedio reforma el tanatorio municipal de Matamorosa

Vía: Adrián Alonso | Vive Campoo

Los trabajadores del Ayuntamiento de Campoo de Enmedio (Comunidad de Cantabria) han comenzado la semana pasada las obras de reforma y acondicionamiento del tanatorio municipal de Matamorosa. La actuación -según el alcalde Pedro Manuel Martínez- se ejecuta para «adaptar el tanatorio a la normativa exigida por la Policía Mortuoria y también se acondicionarán las salas».

Martínez apuntó a la «necesidad» de esta obra y consideró que la renovación y rehabilitación del tanatorio «permitirá a los vecinos del municipio contar con un servicio indispensable con las garantías exigibles a unas instalaciones de estas características».

Con las obras de reforma el tanatorio contará con un solo túmulo y, separado por un tabique con cristal, se habilitará una zona íntima. Además, el edificio dispondrá de otra sala más amplia donde la familia recibirá las condolencias. En la sala donde se ubicará el túmulo -el espacio habilitado para colocar el féretro- permanecerá aislado térmicamente y estará dotado de un equipo de refrigeración en función de la normativa vigente.

Asimismo, la Corporación municipal aprobará este viernes la licitación del servicio para sacarlo a pública subasta, y la empresa adjudicataria firmará un contrato por cinco años prorrogables por otros cinco más.

Alquiler de 60 euros al día para los empadronados
En este sentido, las obligaciones de la empresa adjudicataria del servicio serán las de aportar el equipo de refrigeración, el suministro mobiliario, el pago de la electricidad, agua y limpieza y encargarse de la apertura y cierre del tanatorio.

Como contraprestación, será la encargada de cobrar el servicio para las personas empadronadas, que será de 60 euros al día, y para los no empadronados 120 euros por día. Si otra empresa quisiera utilizar el tanatorio deberá abonar 150 euros día.

Compartir:
Valorar este artículo