Actualizado: 26/07/2021
InicioNoticiasSe investiga el origen de las lápidas aparecidas en el río Sil, tras el movimiento de tierras por las obras del dique

Se investiga el origen de las lápidas aparecidas en el río Sil, tras el movimiento de tierras por las obras del dique

Se investiga el origen de las lápidas aparecidas en el río Sil, tras el movimiento de tierras por las obras del dique

Vía: V. Silván / El Bierzo noticias

El movimiento de tierras para las obras del dique del río Sil en la localidad de Ponferrada (provincia de León) ha descubierto decenas de lápidas y restos de panteones en lo que parece ser un vertido irregular. Según señaló el alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, la Policía Municipal ya está investigando a que pude deberse que aparezcan ahora estos restos mortuorios en unos terrenos de relleno.

“Son claramente elementos mortuorios que podría pertenecer a algún cementerio próximo, pero no se sabe cuando se llevaron allí ni con que motivo”, precisó Folgueral, que descartó que pudiera pertenecer al antiguo cementerio del Carmen, cuando fue demolido. “Según tengo entendido se hizo con mucha pulcritud ese cambio de un cementerio al cementerio nuevo”, añadió.

Asimismo, insistió en que están en una fase inicial de la investigación pero por los nombres y apellidos aparecido en algunas lápidas podría tratarse de algún municipio colindante y no de Ponferrada. Así, destacó que aunque está por aclara parece que sería un depósito irregular al tratarse de lápidas contemporáneas y que no corresponden a ningún lugar de enterramiento conocido en la zona.

Compartir:
Valorar este artículo