Actualizado: 24/07/2021
InicioDestacadosEntrevistamos a Josep Ventura durante la inauguración del tanatorio, Hospitalet Ronda de Áltima

Entrevistamos a Josep Ventura durante la inauguración del tanatorio, Hospitalet Ronda de Áltima

Entrevistamos a Josep Ventura durante la inauguración del tanatorio, Hospitalet Ronda de Áltima

Con la construcción del Tanatorio Hospitalet Ronda, Áltima amplia su presencia en la ciudad de Hospitalet de Llobregat, (Barcelona) donde el grupo funerario ha prestado servicio históricamente desde hace más de 300 años. Desde 1996 también gestiona en Hospitalet el Tanatorio Gran Via, situado en el barrio de Bellvitge.

Como el resto de tanatorios gestionados por Áltima, en la construcción del Tanatorio Hospitalet Ronda se han tenido en cuenta criterios de ahorro energético y respetuosos con el medio ambiente, como la proyección de una fachada ventilada –con cámara de aire entre la obra de fábrica y la fachada final‐, el uso de cristales de baja emisividad, el aprovechamiento de la luz natural y el uso de iluminación de bajo consumo, la aplicación de un sistema de gestión de instalaciones para la optimización completa de consumos y el ajardinamiento con especies autóctonas de bajas necesidades hídricas.

El nuevo equipamiento dispone de seis salas de velatorio. Todas las salas cuentan con grandes ventanales y luz natural y disponen de dos zonas bien diferenciadas: una para la estancia de la familia, con baño privado y guardarropa, y otra para el túmulo. Además, los dos pisos presentan accesos directos a grandes terrazas exteriores.

En la planta baja, se encuentra el oratorio multiconfesional, con capacidad para 200 personas sentadas, En las plantas subterráneas se encuentra un aparcamiento con 60 plazas, una de les cuales cuenta con un punto de recarga para vehículos eléctricos. El nuevo Tanatorio Hospitalet Ronda, ha contado con una inversión de 8,2 millones de euros.

Compartir:
Valorar este artículo