Actualizado: 26/09/2020
InicioNoticiasUnos vándalos profanan más de diez tumbas en el cementero judío de Santiago del Estero en Argentina

Unos vándalos profanan más de diez tumbas en el cementero judío de Santiago del Estero en Argentina

Unos vándalos profanan más de diez tumbas en el cementero judío de Santiago del Estero en Argentina

Vía: El Liberal

Al menos diez monumentos del cementerio israelita de la comunidad judía de Santiago del Estero (norte de Argentina), han aparecido profanados lo cual alertó a las autoridades y a la propia policía del oeste de esta capital. Monumentos sin puertas, cadenas cortadas, mármoles retirados de sus tumbas, tornaban en lúgubre el camposanto.

El presidente de la Sociedad Israelita y la Daia Silvio Kriscautzky, de Santiago del Estero, confesó a El Confidencial, su preocupación por lo sucedido. Del mismo modo, Manuel Ricardo Sexer, abogado, afirmó: “Esto fue muy grave. Acudiremos ante el el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi).

“Esto fue daño por sí mismo. Se presume que lo cometieron entre el viernes y sábado. Hasta defecaron en en la tumbas”, se lamentó Kriscautzky. Durante la mañana, ambos recorrieron las instalaciones y evaluaron los daños.

“A la par está el cementerio La Piedad. Sabemos que ahí habitualmente entran a robar cosas, como bronce o cobre, que después venden. Aquí, sólo vinieron a causar daños”, subrayó Sexer. Más allá de que la palabra final la tienen Criminalística y la Seccional Décima, se sospecha que los delincuentes ingresaron por una tapia. Tuvieron todo el tiempo para elegir entre los casi 50 ó 60 monumentos. Vale destacar que además de la capital, hay otro cementerio israelita en Colonia Dora, Avellaneda. La policía preguntó a los vecinos del barrio y todos declararon no haber oído nada

 

 

Compartir:
Valorar este artículo