Actualizado: 21/09/2020
InicioNoticiasContinúa la recuperación de la Capilla del Santo Cristo del Cementerio de la Iglesia de Santo Domingo (Ibiza)

Continúa la recuperación de la Capilla del Santo Cristo del Cementerio de la Iglesia de Santo Domingo (Ibiza)

Continúa la recuperación de la Capilla del Santo Cristo del Cementerio de la Iglesia de Santo Domingo (Ibiza)

Vía: Diario de Ibiza

El Consistorio Patrimonio de la Humanidad ha iniciado desde el pasado mes de octubre la recuperación de la Capilla del Santo Cristo del Cementerio de la Iglesia de Santo Domingo de Ibiza. La recuperación de la Capilla del Santo Cristo del Cementerio, (Ibiza) durará alrededor de seis meses durarán los trabajos de recuperación de la Capilla del Santo Cristo del Cementerio, en una de las naves laterales de la Iglesia de Santo Domingo, que se encuentra en muy mal estado.

La labor encomendada a los restauradores Laia Fernández y Jordi Riera consiste básicamente en la restauración del colorido alicatado que cubre la parte inferior de sus paredes, con azulejos de los siglos XVII al XIX. Se trata de un trabajo muy complejo en el que los restauradores han ido extrayendo cada una de las piezas, que son protegidas, numeradas y fotografiadas una a una para ser restauradas.

En total son 2.000 piezas con motivos figurativos y adornos florales que tendrán que ser desaladas y limpiadas de polvo y restos de mortero. También serán tratadas las paredes, donde se eliminará completamente el mortero y se actuará contra la humedad, algo complicado ya que la capilla se encuentra por debajo del nivel de la calle. Aunque en 2003 se arregló el vial y se incluyó un drenaje, hasta ese momento el agua entraba «a chorros» cuando había lluvias abundantes.

Una vez saneado todo el conjunto se volverán a pegar los azulejos y baldosas con sumo cuidado para que no se rompa ninguna.

Compartir:
Valorar este artículo