Actualizado: 29/07/2021
InicioNoticiasLos entierros en el cementerio ‘privado’ de La Solana se ha convertido para muchos vecinos en «un artículo de lujo»

Los entierros en el cementerio ‘privado’ de La Solana se ha convertido para muchos vecinos en «un artículo de lujo»

Los entierros en el cementerio ‘privado’ de La Solana se ha convertido para muchos vecinos en «un artículo de lujo»

Vía: M. Mavela / El comercio

Los entierros en el cementerio ‘privado’ de La Solana, de la localidad samartiniega de El Entrego, (Principado de Asturias) se han convertido para muchos vecinos en «un artículo de lujo». Este campo santo lleva años, tras su venta a una empresa privada, funcionando de forma diferente al resto de cementerios del valle, apuntan sus usuarios.

Reconocen, no obstante, que nunca «estuvimos muy de acuerdo con la gestión porque nos cobraban una tasa de mantenimiento y limpieza cuando casi no hacían nada», pero ahora, a su juicio «nos están estafando a la cara».

Los entreguinos aseguran que ya hay numerosas denuncias de la empresa y varias quejas en la Oficina Municipal del Consumidor. «Consideramos que sus precios son abusivos y no hay libertad. Hay que contratar todos los trabajos con un marmolista, concertado con la propia compañía, y sus precios duplican a los de otras marmolerías de la zona».

Incluso, algunos propietarios de nichos, aseguran que «la empresa llegó a llamar a la Policía Local para impedir que se colocase un lápida de un mármol tras un entierro». Circunstancias como esta última ha han llevado a parte de los usuarios a dar «un paso adelante» y formar una plataforma para recoger todas las preocupaciones de los propietarios de nichos y sepulturas. Y también sus quejas para transmitirlas a la concesionaria.

Pretenden, en definitiva, que atiendan sus demandas y les «dejen contratar libremente las lápidas y pequeños arreglos con cualquier trabajador».

Compartir:
Valorar este artículo