Actualizado: 23/09/2020
InicioNoticiasInterfunerarias inaugura en Béjar el primer tanatorio-crematorio de la comarca

Interfunerarias inaugura en Béjar el primer tanatorio-crematorio de la comarca

Interfunerarias inaugura en Béjar el primer tanatorio-crematorio de la comarca

Vía: RTV Salamanca

El pasado martes se inauguró el tanatorio La Soledad, el primero en la ciudad de Béjar (provincia de Salamanca) que contará con horno crematorio. Salvador Sanz,  impulsor de este proyecto, ha presentado a sus socios, la familia Álvarez, propietarios de Interfunerarias, grupo del que va a formar parte el establecimiento dirigido por él.

La inauguración ha tenido lugar en un cálido ambiente de familiares y amigos,  además de compañeros de otras funerarias y de compañías aseguradoras que han querido arropar al empresario. También ha estado presente una amplia representación de autoridades religiosas y  civiles encabezada por el alcalde Alejo Riñones, así como otros alcaldes de localidades de la comarca.

El presidente de Interfunerarias después de agradecer a todos su presencia, ha explicado que es un proyecto que Salvador Sanz tenía en mente desde hacía mucho tiempo y que ha luchado para conseguir los apoyos necesarios con el fin de poder llevarlo a cabo. También ha querido destacar que el 95% de la obra se ha realizado por personal  y empresas de la localidad.

La prioridad será la atención a las familias en momentos muy delicados Así mismo, ha querido transmitir el mensaje de que lo más importante de esta empresa va a ser la atención a las familias en los momentos delicados que les llevarán a utilizar los servicios del establecimiento, asegurando que habrá un cualificado equipo de asesores familiares que hará todo lo posible para atenderlas con profesionalidad y vocación, poniendo a disposición de las familias toda la experiencia de una empresa pionera fundada en 1885.

Tras la intervención del presidente, ha tomado la palabra el alcalde Alejo Riñones, diciendo que se encontraba muy satisfecho de que un grupo tan importante se hubiera instalado en Béjar a través de la funeraria La Soledad, y que agradecía que hubieran tenido en cuenta las dificultades económicas de muchas familias bejaranas a la hora de contratar los servicios de empresas locales para la construcción del tanatorio, lo que ha creado puestos de trabajo en la ciudad.

Además, quiso destacar la importancia que tiene para Béjar y para los 62 pueblos de su comarca, el acercamiento de este servicio, que evitará desplazamientos a Salamanca y a Plasencia como se venía haciendo hasta ahora.

Ha asegurado que se trata de una instalación moderna que cuenta con las últimas tecnologías y con una ubicación cuidadosamente elegida, por lo que no causará molestias a los vecinos, manifestando que se sentía satisfecho de que apenas se hubieran presentado alegaciones en contra del proyecto y que cuando se llevó al Ayuntamiento todo estuviera perfectamente estudiado.

Compartir:
Valorar este artículo