Actualizado: 24/09/2020
InicioNoticiasLa Ciudad de Ceuta no considera necesario ampliar el Tanatorio

La Ciudad de Ceuta no considera necesario ampliar el Tanatorio

La Ciudad de Ceuta no considera necesario ampliar el Tanatorio

Vía: J.M.TR.G. / El Pueblo de Ceuta

El grupo parlamentario socialista presentó el pasado lunes una propuesta a través de la cual quiso instar al Gobierno de la ciudad de Ceuta a que se realicen las gestiones necesarias para dotar de presupuesto necesario la realización de las instalaciones del tanatorio y de los servicios que presta.

Carracao manifestó que la ciudad Autónoma de Ceuta ha tenido, especialmente durante los últimos años, un crecimiento constante de su población. Trayendo consigo distintas consecuencia, que repercuten en el buen funcionamiento y servicio que deben ser atendidos por parte de la Administración de la Ciudad Autónoma refiriéndose a las actuales instalaciones del tanatorio municipal, que en ocasiones se muestra insuficiente para atender la demanda de su utilización.

A este respecto, la consejera de Fomento, Susana Román, avanzó que no apoyaría la propuesta socialista al destacar que el servicio de tanatorio tiene un uso debido a las defunciones. Así apoyó en los datos registrados este año y aseguro que a fecha de hoy se han producido 315 difuntos en la ciudad y que han ocupado las salas del tanatorio, por lo que saldría una media de 28 difuntos al mes, lo que supondría menos de un fallecido por día, y resaltó que “aunque sea un discurso duro, no se pueden tomar unas decisiones como se plantea desde el PSOE por unos picos que se puedan producir de forma puntual”.

La posición del Gobierno no gustó al socialista quien pidió que fuera más sensible y recordó que esta demanda llega desde la ciudadanía, de ahí que reprochara a la consejera que afirmara que “no hay capacidad de ampliación”, indicando que más bien “lo que no hay es voluntad de actuación”.

 

 

Compartir:
Valorar este artículo