Actualizado: 19/09/2020
InicioNoticiasAyer se celebró el segundo simposio internacional de la Cátedra WeCare, organizado por Grupo Àltima

Ayer se celebró el segundo simposio internacional de la Cátedra WeCare, organizado por Grupo Àltima

Ayer se celebró el segundo simposio internacional de la Cátedra WeCare, organizado por Grupo Àltima

VÍDEO. Ayer viernes 28 de noviembre se celebró el segundo simposio internacional de la Cátedra WeCare. Ponentes nacionales e internacionales han abordado, con una mirada interdisciplinar y desde la práctica asistencial, la realidad de muchos pacientes en estado terminal, que manifiestan su deseo de no querer seguir viviendo en el modo en el que se encuentran.

“Qué hacemos cuando nos dicen: yo, así, no quiero vivir mas”

Participaron cuatro ponentes procedentes de Alemania, Noruega, Estados Unidos y España han abordado cuatro aspectos de situaciones en las que pueden encontrarse los pacientes al final de la vida. Posteriormente se trató la realidad clínica a través del planteamiento de situaciones concretas. La interacción con los asistentes le confirió un carácter todavía más práctico al simposio.

El objetivo de la nueva cátedra WeCare ha sido generar conocimiento sobre las necesidades y atención de las personas con enfermedades avanzadas en el final de la vida y también a sus familias, con el fin de que contribuya a prevenir y tratar los problemas de los pacientes

Compartir:
Valorar este artículo