Actualizado: 27/07/2021
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Azuqueca ha firmado un acuerdo con Mémora para la construcción y gestión de un tanatorio

El Ayuntamiento de Azuqueca ha firmado un acuerdo con Mémora para la construcción y gestión de un tanatorio

El Ayuntamiento de Azuqueca ha firmado un acuerdo con Mémora para la construcción y gestión de un tanatorio

Vía: GuadaQué

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares (provincia de Guadalajara) y la empresa Mémora Servicios Funerarios S.L. han firmado el contrato para la construcción y gestión durante 50 años del tanatorio municipal, que se ubicará junto al cementerio municipal, en una parcela adquirida por el Ayuntamiento para ubicar este servicio y para una futura ampliación del camposanto.

Tras la firma del contrato -suscrito por el segundo Teniente de Alcalde, José Luis Blanco, y por Pedro Herranz, en representación de Mémora-, el alcalde, Pablo Bellido, destacaba los beneficios de este nuevo servicio municipal para los vecinos de Azuqueca y la comarca. “En momentos tan dolorosos como los que rodean a la pérdida de un ser querido, no será necesario desplazarse fuera de Azuqueca”, destacaba Bellido.

Tras la firma del contrato, la empresa tiene un plazo de 15 días para redactar el proyecto básico y coordinarse con los técnicos municipales y, a partir de ese documento -una vez que sea aprobado por Urbanismo-, deberá redactar el proyecto de ejecución de obra en un plazo máximo de 30 días. José Luis Blanco estima que las obras comenzarán a primeros de 2015.

Tal y como se establece en el contrato, el tanatorio deberá estar finalizado en un plazo de cinco meses. Dispondrá inicialmente de dos salas velatorio y la empresa además ha comprometido mejoras en la jardinería y los espacios peatonales, así como en el aparcamiento que dará servicio al edificio.

Compartir:
Valorar este artículo