Actualizado: 29/07/2021
InicioNoticiasLa Confederación Hidrográfica del Júcar decidirá la ampliación del cementerio municipal de Vinaròs

La Confederación Hidrográfica del Júcar decidirá la ampliación del cementerio municipal de Vinaròs

La Confederación Hidrográfica del Júcar decidirá la ampliación del cementerio municipal de Vinaròs

Vía: Javier Flores / Periódico Meiterráneo

La ampliación del cementerio municipal de Vinaròs (provincia de Castellón) está pendiente del informe favorable de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), según informó el pasado miércoles el concejal de Obras y Servicios, José Ramón Tárrega. El edil popular explicó que cuando se remitió el proyecto a la Generalitat, por parte de la CHJ hubo una reclamación indicando que parte de los terrenos de la ampliación eran considerados como zona inundable. “Se nos recomendaban una serie de modificaciones en el proyecto para solventarlo, las hemos realizado y enviado el proyecto a la confederación”, señaló.

Tárrega confió en que la respuesta de la CHJ no se demore, ya que este trámite fue realizado antes del verano y las obras de ampliación deberían acometerse en breve, ya que el edil reconoció que en el camposanto hay nichos suficientes hasta el próximo mes de junio. Cabe recordar que el Ayuntamiento concluyó el pasado mes de enero la última ampliación interior que podía hacerse en el recinto municipal con la construcción de 260 columbarios, 160 nichos y una nueva plaza. La inversión ascendió a un total de 160.000 euros.

Tárrega consideró que no habrá ningún problema en que la CHJ dé el visto bueno a la modificación del proyecto, “ya que cumple con todos los requerimientos que nos hicieron”. A partir de este momento, el consistorio podrá sacar a licitación la obra.

La actuación contempla la construcción de 1.800 nuevos nichos, con lo que se prevé cubrir las necesidades para los próximos 18 años. Antes de concluir el año estaba prevista la ejecución de un vallado de todo el perímetro afectado por la ampliación, con un coste de unos 60.000 euros, así como la primera pastilla de 180 nichos, con una inversión de 70.000 euros, en dos fases. El gobierno local había consignado en el presupuesto de este año una partida de 150.000 euros para acometer estas obras. El cementerio se ampliará por su parte oeste y se remodelarán los accesos.

Compartir:
Valorar este artículo