Actualizado: 27/07/2021
InicioNoticiasEl tanatorio que se va a construir en el cementerio de Os Remedios también dispondrá de crematorio

El tanatorio que se va a construir en el cementerio de Os Remedios también dispondrá de crematorio

El tanatorio que se va a construir en el cementerio de Os Remedios también dispondrá de crematorio

Vía: La opinión

El plan especial de infraestructuras para instalar un tanatorio en el cementerio municipal de Os Remedios en Betanzos (La Coruña) se empezó a tramitar en 2011, en abril de 2013 fue aprobado definitivamente por el pleno y ahora el promotor tramita una modificación puntual de dicho plan para incluir la actividad de crematorio.

El cementerio de Os Remedios incluye una zona donde está el camposanto y el terreno previsto para su ampliación, otra destinada a aparcamiento y una donde se sitúa el edificio del tanatorio-crematorio. El promotor, Tanatorio Mariano, señala que el único cambio en el plan inicial es incluir un horno crematorio para mejorar la calidad de los servicios.

El promotor subraya que la modificación no afecta a ninguna otra disposición al quedar integrado el crematorio en las instalaciones cumpliendo con la normativa y el impacto ambiental. Asegura que es una actividad “inocua” por lo que no requiere ser sometida a incidencia ambiental porque la potencia del horno es “muy inferior a megavatio”.

Compartir:
Valorar este artículo