Actualizado: 19/09/2020
InicioNoticiasGrupo Mémora entrega a Cruz Roja de Hospitalet un lote de productos para alimentar a 850 familias

Grupo Mémora entrega a Cruz Roja de Hospitalet un lote de productos para alimentar a 850 familias

Grupo Mémora entrega a Cruz Roja de Hospitalet un lote de productos para alimentar a 850 familias

Servicios Funerarios de Barcelona (SFB)-Grupo Mémora, líder del sector funerario en España y Portugal en tanatorios, crematorios y gestión de cementerios, ha entregado un lote de productos alimentarios a Cruz Roja de L’Hospitalet (Barcelona) que se repartirán entre 850 familias de la ciudad durante este mes de noviembre.

La donación está vinculada con la “1ª Passejada per la Vida” (1er Paseo por la Vida) solidaria que ha organizado la entidad funeraria el Día de Todos Los Santos en L’Hospitalet y donde han participado más de 400 personas. La donación incluye manzanas, tetrabriks de caldo, botellas de agua y barras de cereales y frutos secos. La fruta ya se ha entregado a diversas familias y el resto de alimentos se repartirán durante este mes a las familias que acudan a la Cruz Roja L’Hospitalet.

Estas personas forman parte del proyecto “Alimentos por la Solidaridad” que realiza la entidad social y promueve que las familias puedan continuar en su núcleo y hacer vida en casa cocinando según sus costumbres y preservando al máximo el espíritu familiar. La presidenta de Cruz Roja L’Hospitalelt, Dolores Ruiz, agradece la iniciativa del Grupo Mémora ya que “con acciones como esta conseguimos incrementar la ayuda a las familias que en estos momentos están en situación difícil en la ciudad y también sirve para que las empresas se impliquen y formen pate del tejido de soporte social.

La “1ª Paseada por la Vida” ha contado con una serie de patrocinadores y colaboradores que también se han querido añadir a la acción solidaria impulsada por la compañía funeraria como Ergo, Ferronol, Aneto, Aigua de Ribes, La Vanguardia, mcongress, El Periódico de Cataluña, Ayuntamiento de L’Hospitalet Ayuntamiento de Barcelona, Diputación de Barcelona y Consejo Catalán del Deporte. La compañía funeraria destina una parte de sus actuaciones en Responsabilidad Social a colaborar con asociaciones que velan por mejorar las condiciones de vida de diversos colectivos.

Gracias al firme compromiso que lleva a cabo Servicios Funerarios de Barcelona-Grupo Mémora con estas acciones y políticas de responsabilidad social, el año 2013 ha obtenido la certificación SGE 21 de Forética en gestión ética y socialmente responsable, siendo la primera funeraria de la Península Ibérica que obtiene este reconocimiento.

Compartir:
Valorar este artículo