Actualizado: 26/09/2020
InicioNoticiasVecinos de Valdemoro constituidos como Plataforma denuncian la ampliación del crematorio ante la AN

Vecinos de Valdemoro constituidos como Plataforma denuncian la ampliación del crematorio ante la AN

Vecinos de Valdemoro constituidos como Plataforma denuncian la ampliación del crematorio ante la AN

Un grupo de vecinos de la localidad de Valdemoro (Comunidad de Madrid) constituidos como “Plataforma contra el crematorio” han denunciado ante la Audiencia Nacional (AN) el contrato de ampliación del cementerio de la localidad por su posible implicación en la trama de corrupción investigada a través de la “operación Púnica”.

Según estos vecinos, el contrato contemplaba la ampliación del cementerio y la creación de un tanatorio y un crematorio en la localidad, aunque la empresa concesionaria, Prisan UTE, una Unión Temporal de Empresas, “no tiene experiencia en el sector”.

En un comunicado remitido a los medios, dicha plataforma vecinal recuerda que la licitación se hizo pública el 13 de agosto de 2013, en las que se presentaron dos empresas y “sólo una, Interfunerarias S.L, aportaba experiencia en el sector”, a pesar de lo cual la adjudicación fue conseguida por una UTE formada por dos empresas. Una de las posibles irregularidades detectadas por los vecinos es que el Ayuntamiento autoriza a la empresa a incrementar las tarifas hasta un 50 por ciento sobre las vigentes.

Azucena Villalba, portavoz de este grupo vecinal asegura que desconocen por el momento si hay vinculaciones de estas empresas con la trama investigada en el Juzgado Central de Instrucción Nº 6 de la Audiencia Nacional, pero que en cualquier caso “era muy extraño que dos empresas sin ninguna experiencia en salud, cuando además la UTE Prisan como tal no tiene licencia de actividades funerarias en la comunidad de Madrid, se llevaran la gestión de todo el servicio”.

Compartir:
Valorar este artículo