Actualizado: 10/12/2018
InicioNoticiasEl cementerio de Nuestra Señora de La Soledad contará con 400 nuevos nichos antes de terminar el año 2014

El cementerio de Nuestra Señora de La Soledad contará con 400 nuevos nichos antes de terminar el año 2014

El cementerio de Nuestra Señora de La Soledad contará con 400 nuevos nichos antes de terminar el año 2014

Vía: Tania Agúndez / Hoy

El cementerio de Nuestra Señora de La Soledad contará con dos nuevos bloques de nichos, de 200 unidades cada uno, antes de que termine el año. Se trata de una actuación que se enmarca en el Plan de Impulso a la Economía Local que se realiza con cargo al remanente de Tesorería. La construcción, urbanización y ajardinamiento de estos dos nuevos espacios costará 400.000 euros.

Actualmente los cementerios de Badajoz disponen de 795 nichos libres, 589 de ellos situados en el cementerio de La Soledad. El resto están distribuidos por los camposantos de los poblados como el de Gévora, Sagrajas o Novelda, entre otros. Asimismo, en el cementerio nuevo hay 162 columbarios disponibles.

Pero estas no son las únicas obras que se han desarrollado en el cementerio nuevo durante 2014. A lo largo de este año se han acometido otras mejoras como la construcción de un cuadro de 60 sepulturas, en lo que se ha invertido 192.000 euros. También se están realizando trabajos de pintura y se ha reparado el punto de información.

Además, se ha zonificado el cementerio, dividiéndolo en diferentes departamentos. Hasta ahora, los 50 bloques de nichos estaban ubicados en un único departamento. «El objetivo es que los visitantes puedan orientarse mejor. Con esta misma idea se va a instalar un plano en cerámica en la puerta del cementerio», explicó ayer la concejala de Cementerios, Dolores Beltrán.

En total, el Ayuntamiento ha destinado 616.533 euros en el cementerio de La Soledad. También se han invertido otros 60.500 euros para arreglar algunos desperfectos que sufría el cementerio de San Juan. En este caso se han reparado las cubiertas del departamento primero y el suelo del departamento séptimo. También se ha acondicionado el muro perimetral del camposanto, que sufrió daños por la caída de un árbol. Además, se ha pintado la fachada del cementerio viejo y la cúpula de la capilla.

También se han llevado a cabo diferentes obras en los camposantos de los poblados. En el de Gévora se ha gastado 30.700 euros para la construcción de un bloque de 24 nichos. Para el de Sagrajas se ha reservado 20.000 euros para la reparación de las cubiertas y los aseos. «También se ha contabilizado un gasto 56.700 euros en bienes corrientes como el alquiler de contenedores, la limpieza de las dependencias o los entierros de beneficencia», especificó Beltrán. En total, el Consistorio ha invertido 728.236 euros en las actuaciones de los cementerios pacenses.

Compartir:
Valorar este artículo