Actualizado: 10/12/2018
InicioNoticiasEl cincuenta por ciento de los extranjeros que fallecen en España no son repatriados a su país de origen

El cincuenta por ciento de los extranjeros que fallecen en España no son repatriados a su país de origen

El cincuenta por ciento de los extranjeros que fallecen en España no son repatriados a su país de origen

La plataforma Mémora International, dedicada a los traslados internacionales de difuntos desde España y Portugal a cualquier país del mundo, realizó el año pasado 1.200 repatriaciones de extranjeros a sus países de origen. Además, otros 1.400 extranjeros fueron incinerados o inhumados en España y Portugal, lo que supone que más de la mitad de los extranjeros que fallecen en España y Portugal son repatriados.

Los motivos de la no repatriación son de carácter económico, por el coste de los fletes aéreos de este tipo de transporte, y sociales, por el mayor arraigo social de las familias, que no sienten la necesidad de devolver la persona difunta a su país de origen.

Durante el pasado año, Mémora International ha realizado repatriaciones a más de 60 países en cinco continentes, cuyos destinos más frecuentes han sido: Reino Unido, Marruecos, Francia, Alemania, Ecuador, Rumania y Noruega.

Mémora International
Memora International se ofrece como único interlocutor realizando todos los trámites para la repatriación, -ya sean preparación y tramitación de documentos administrativos locales, certificados sanitarios, de consulado, gestión de vuelos, asesoramiento en legislación o apoyo a la familia- en los países de origen y de destino. Para ello, esta plataforma cuenta con un call center con personal cualificado para atender llamadas 24 horas y 365 días al año en múltiples idiomas.

La plataforma de Mémora International cuenta con un centro operativo que gestiona los servicios en la Península Ibérica e Islas Canarias y nueve centros de apoyo logístico con el objetivo de brindar una cobertura total y más cercana.

Para poder cubrir todos los países del mundo, Mémora International se ha convertido en la plataforma referente para las principales embajadas y representaciones consulares de España y Portugal, y por ello, mantiene acuerdos con otros operadores internacionales, compañías de seguros, plataformas internacionales de asistencia, colectivos extranjeros diversos y compañías de transporte aéreo, entre otros.
Asimismo, Mémora International es miembro activo de las principales asociaciones del sector a nivel mundial.

Compartir:
Valorar este artículo