Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasPropietarios de nichos del cementerio de San Atilano solicitan al Ayuntamiento que repare los tejados

Propietarios de nichos del cementerio de San Atilano solicitan al Ayuntamiento que repare los tejados

Propietarios de nichos del cementerio de San Atilano solicitan al Ayuntamiento que repare los tejados

Vía: Tania Sutil / Opinión de zamora

Propietarios de los nichos del cementerio San Atilano en la ciudad de Zamora reivindican al Ayuntamiento mejoras en los tejados, que registran roturas y tejas fragmentadas que originan «humedades» en los nichos. Una de las afectadas lleva seis años denunciando la situación ante la institución municipal, con escritos presentados en el registro desde entonces, el último, hace apenas dos meses. «A ninguno de ellos nos han contestado desde el Ayuntamiento», esgrime la afectada.

Ante esta situación, «nos vemos obligados a pintar la pared cada dos por tres para que no entre la humedad, aunque lo que más nos importa es que esa zona deje de estar tan abandonada como está, porque nosotros también pagamos impuestos», denuncian. Los vecinos plantean también quejas sobre el estado del camposanto en general que van más allá de las tejas, en referencia a «la suciedad y las hierbas que crecen en mitad de la tierra».

Ante esta situación, el concejal del área, Ricardo Ferrero, se muestra abierto al diálogo para subsanar las deficiencias del cementerio. Alude a que «es más que evidente que cuando un vecino se queja, lo hace por algo» e invita a los afectados a reunirse con él para ver los desperfectos y tomar medidas. No obstante, matiza que «en ningún momento he recibido esos escritos», asegura.

La buena temperatura registrada ayer animó a las familias zamoranas a comenzar los preparativos para la próxima festividad de Los Santos. Durante la mañana, sobre todo, el cementerio recibió numerosas visitas de vecinos que ya empezaron a colocar las primeras flores y a limpiar las sepulturas y nichos de cara al 1 de noviembre, para tenerlo todo a punto antes de que lleguen las jornadas de recuerdo a los fallecidos.

Por el momento, el camposanto mantiene su horario de verano, según indica en la página web del Ayuntamiento, desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la tarde. A partir del día 1 del próximo mes, los zamoranos podrán acudir al cementerio entre las 9 de la mañana y las 6 de la tarde.

Compartir:
Valorar este artículo