Actualizado: 11/12/2018
InicioNoticiasÉbola: las funerarias y Sanidad buscan protocolos para proteger a los profesionales del sector

Ébola: las funerarias y Sanidad buscan protocolos para proteger a los profesionales del sector

Ébola: las funerarias y Sanidad buscan protocolos para proteger a los profesionales del sector

Vía: Servimedia

La Patronal de Empresas de Servicios Funerarios (Panasef) y el Ministerio de Sanidad estudian la activación de los protocolos por infección de ébola para las empresas funerarias. El vicepresidente del grupo funerario Mémora, Eduardo Vidal, hizo esta afirmación hayer en la presentación de las novedades tecnológicas de la empresa funeraria, donde aseguró que ya existían protocolos en determinadas empresas funerarias en caso de que se diera el supuesto de un difunto con algún tipo de enfermedad como el carbunco, la peste, y otras enfermedades víricas. Por el momento, si se diera el caso de un difunto infectado de ébola, las empresas funerarias activarían este tipo de protocolos.

Sin embargo, Vidal consideró que se deben dar “unas nociones básicas” de actuación a los trabajadores de la funeraria, ya que es “muy importante” que conozcan cómo hay que proceder ante la retirada de ese cuerpo, su traslado desde el hospital a la funeraria, qué material es adecuado para el ataúd y qué material de protección tiene que llevar el personal.

Según informó la Organización Mundial de la Salud (OMS), las ceremonias de inhumación, en las cuales los integrantes del cortejo fúnebre tienen contacto directo con el cadáver, también pueden ser una causa de transmisión del virus.

 

Compartir:
Valorar este artículo