Actualizado: 14/12/2018
InicioDestacadosGrupo Mémora ofrecerá retransmitir ceremonias en directo vía streaming a cualquier lugar del mundo

Grupo Mémora ofrecerá retransmitir ceremonias en directo vía streaming a cualquier lugar del mundo

Grupo Mémora ofrecerá retransmitir ceremonias en directo vía streaming a cualquier lugar del mundo

Grupo Mémora, la primera compañía en España y Portugal de servicios funerarios, tanatorios, crematorios y gestión de cementerios, ofrece a partir del día 1 de enero de 2015 el servicio de retransmisión vía streaming del funeral del difunto para su visionado en directo desde cualquier parte del mundo.

En su interés por incorporar nuevas tecnologías y con el fin de ofrecer servicios de personalización y recuerdo innovadores, Mémora dotará sus instalaciones y su nueva página web con un innovador software y sistema para poder ofrecer a las familias la posibilidad de llevarse grabada y editada la ceremonia inmediatamente después de su celebración.

En rueda de prensa y con motivo de la celebración del Día de los difuntos el próximo sábado, el consejero delegado de Grupo Mémora, Juan Jesús Domingo, y el director general de Servicios Funerarios de Barcelona, Joan Berenguer, han presentado el balance del sector y algunas novedades como estas dos iniciativas pioneras en el Estado.

Mémora ha adaptado todos sus tanatorios con las tecnologías necesarias de pantallas y cámaras robotizadas que realizarán en directo el funeral con planos generales y cortos, y dará la opción a las familias de llevarse la grabación a casa, lo que es un “elemento de valor” que responde a la voluntad de mayor personalización que piden las familias.

De hecho, en este 2014 se han llevado a cabo 15.000 ceremonias laicas fruto de querer una mayor personalización, y ya suponen un 15% del conjunto de los funerales, cuando en 2004, cuando se puso en marcha esta opción, representaban entre el 3% y el 4% del total.

Servicio de envío de cenizas del difunto al espacio  
Grupo Mémora ha hecho ensayos para probar el servicio de envío al espacio de las cenizas del difunto que se activará en enero de 2015: “Aprovechamos la tecnología aeroespacial que permite subir a las capas más altas de la atmósfera para llegar a la estratosfera”, donde el globo explota por falta de presión y esparce las cenizas, que quedan en suspensión.

Este servicio, que incluye una cámara que se desprende con un paracaídas cuando el globo explota, costará entre 3.000 y 4.000 euros, dependiendo del punto desde dónde se lance y el tipo de ceremonia que lo acompañe. Domingo ha afirmado que el envío de globos sonda está muy regulado y cumple las normativas de lanzamiento, y su impacto ambiental de las cenizas es “absolutamente insustancial”.

“La suspensión de las partículas de un cuerpo humano representan una cantidad infinitodecimal en comparación con los vehículos espaciales y elementos en órbita”, ha zanjado. El grupo emplea a 1.200 profesionales, gestiona 125 tanatorios, 26 crematorios y 23 cementerios, y durante este año ha llevado a cabo 46.000 servicios y 16.000 incineraciones.

Evolución del servicio Electium
Grupo Mémora lanzó Electium el pasado mes de mayo con la intención de ser una opción innovadora que da la posibilidad de escoger hasta el último detalle de la despedida de la persona que lo contrata, así como de su memoria. Electium permite a mayores de 70 años no asegurados la contratación del funeral en vida, liberando a sus familiares no sólo del pago del mismo, sino de la toma de decisiones asociadas, con lo que no se tendrán que preocupar por nada cuando llegue el momento. Grupo Mémora ha apostado por ofrecer este servicio en línea con la creciente demanda de los ciudadanos a la hora de personalizar y dejar su servicio funerario solucionado.

 

 

Compartir:
Valorar este artículo