Actualizado: 19/09/2020
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Almassora finaliza las obras del cementero municipal con una inversión de 87.823 euros

El Ayuntamiento de Almassora finaliza las obras del cementero municipal con una inversión de 87.823 euros

El Ayuntamiento de Almassora finaliza las obras del cementero municipal con una inversión de 87.823 euros

Vía: El periodic

El Ayuntamiento de Almassora (provincia de Castellón) culminará esta semana las obras en el cementerio de la localidad, de acuerdo al calendario previsto con la empresa adjudicataria, Maixa Mar, tras invertir 87.823,3 euros en las instalaciones municipales. La exhaustiva actuación que ha dirigido el departamento de Servicios Públicos, con José Martínez al frente, ha sido coordinada por el Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) y, tal y como han informado, está previsto que concluya mañana con los últimos remates correspondientes a la sala depósito.

El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, acompañado por el edil responsable de la cartera, José Martínez, ha visitado esta mañana las obras para comprobar el avance de las mismas. “Es necesario que el proyecto concluya en los tiempos previstos puesto que ya estos días, pero con mayor presencia la próxima semana, el cementerio recibe miles de visitas como consecuencia de la proximidad de la festividad de Todos los Santos”.

En este sentido, ha declarado Casanova, “Maixa Mar, que es la empresa a la que se le ha adjudicado el conjunto de obras que hemos desarrollado en el cementerio, ha actuado con diligencia y siendo especialmente escrupulosos en la limpieza de las instalaciones”. El primer edil ha tenido la oportunidad de conversar con responsables de la empresa, así como con vecinos de la localidad que se encontraban en el cementerio.

“Creo que los ciudadanos que ya han visitado el cementerio han podido comprobar el calado de la obra y las opiniones que he tenido la oportunidad de escuchar han sido positivas”. En todo caso, “hemos pedido de la empresa que sea especialmente pulcra a la hora de retirar materiales y restos que se hayan podido acumular como consecuencia de la ejecución del proyecto para que el servicio municipal quede en un estado óptimo”.

En estos momentos, la firma Maixa Mar remata la cubierta de la sala depósito, que se encontraba en un estado deficiente, y se emplea en la limpieza del acceso central del cementerio donde se ha creado un nuevo pasillo con hormigón impreso.
Por su parte, otra empresa de la localidad, Julián Marín, se encarga de conectar de nuevo la iluminación que como consecuencia de las obras ejecutadas se había suspendido temporalmente. “Se está trabajando para que las farolas vuelvan a estar conectadas y el servicio operativo a la mayor brevedad posible”, ha manifestado el alcalde.

Actuar en tres frentes
Cabe señalar que Maixa Mar ha actuado en tres frentes para mejorar, las condiciones del camposanto. La primera intervención que se ejecutó el pasado septiembre permitió eliminar las filtraciones provocadas por las tejas que estaban mal selladas en los pabellones. A esta inversión, que se elevó a 11.750 euros, se suman los 51.074,70 euros correspondientes a la ejecución del pasillo central del camposanto.

Por último, la firma Maixa Mar también ha ejecutado con un presupuesto de 24.998,60 euros la reparación de la cubierta de la sala depósito “que era necesario reparar con urgencia puesto que las condiciones de la misma eran precarias”. En conjunto, la inversión ha sumado 87.823,3 euros.

Compartir:
Valorar este artículo