Actualizado: 10/12/2018
InicioNoticiasUna Viquimaratón de Arqueología en el barrio del Raval de Barcelona cierra la exposición “La otra cara de la vida”

Una Viquimaratón de Arqueología en el barrio del Raval de Barcelona cierra la exposición “La otra cara de la vida”

Una Viquimaratón de Arqueología en el barrio del Raval de Barcelona cierra la exposición “La otra cara de la vida”

Serveis Funeraris de Barcelona- Grupo Mémora y Amical Wikipedia; el Proyecto “Raval 6000 años de historia” y el CSIC (Institució Milà i Fontanals), organizan una Viquimaratón de arqueología el sábado 18 de octubre. La actividad que se celebra a lo largo de todo el día en la Biblioteca Sant Pau i Santa Creu de Barcelona tiene como objetivo mejorar la presencia en Viquipedia de los temas de arqueología en catalán y en particular sobre la cultura funeraria en la prehistoria y la historia del barrio de Raval, con el objetivo de conseguir la máxima difusión de la misma.

La Viquimaratón de Arqueología tendrá lugar mañana sábado 18 de octubre en la Biblioteca de Sant Pau- Santa Creu (C/ Hospital, 56), entre las 09:30h i las 18:00h. Con esta actividad se pone punto final a la exposición sobre arte y cultura funeraria “La otra cara de la vida”, que la compañía funeraria ha expuesto, con la colaboración de “Raval 6.000 años de historia” en el Casal Folch i Torres del Raval. La muestra, que fue inaugurada el pasado 4 de septiembre, ha sido visitada por más de 1.500 personas.

La muestra se enmarca dentro de los actos que SFB-Grupo Mémora organiza con motivo de la celebración del Centenario de la entidad funeraria. Durante este largo período y especialmente en los últimos años, Serveis Funeraris de Barcelona está llevando a cabo una intensa actividad de Responsabilidad Social Corporativa con la intención de romper el tabú de la muerte y que la ciudadanía la integre como una parte de la vida. En este sentido colabora en la edición de libros y documentales, en la organización de conferencias y ha creado la exposición “La otra cara de la vida” que ha recorrido 19 ciudades y ha sido visitada por más de 47.000 personas.

Sobre “Raval 6.000 años de historia”
“Raval 6.000 años de historia” pretende llevar la ciencia en general y la arqueología en particular, a uno de los barrios de Barcelona con una mayor actividad y dinamismo cultural: el barrio del Raval de Barcelona.

La propuesta se desarrolla en un contexto urbano en el cual se combinan diversos factores que convergen y que dan cuerpo al proyecto de carácter cultural, didáctico e integrador, pero a la vez con la finalidad de proporcionar a la población del barrio, a las personas externas al él, una imagen muy diferente a la que habitualmente se identifica a través de los medios de comunicación. Este proyecto está organizado por el CSIC y la Fundación para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

 

Compartir:
Valorar este artículo